Domingo, Octubre 26, 2014

Notas de Prensa

“He recibido con profunda sorpresa y alegría una noticia que siempre soñé…” afirmó el artista tras conocer el anuncio oficial de los nominados a la décima quinta entrega de los Latin Grammy, este año 2014.

Con estas (2) nominaciones, el cantautor avanza con paso firme hacia la consolidación de su carrera como solista, toda vez que hasta ahora ha recorrido un importante trayecto como compositor de temas que han sido interpretados por Gilberto Santa Rosa, Guaco, Luis Enrique y Andrés Cepeda, entre otros, y que le han hecho merecedor de (8) certificados emitidos por la Academia.

“Debo agradecer a Dios, a mi familia, y a todos los grandes músicos y amigos que me han acompañado en este sueño…

Gracias a La Academia Latina de la Grabación y a todos sus respetados miembros; por considerar mi música y exponerla al mundo. Gracias a mi público, por hacer suyas mis canciones…” expresó también Julio César a través de sus redes sociales.

“Todo Empieza Soñando”, es el título de su disco que ha sido nominado en la categoría “Mejor álbum tropical contemporáneo”. Contiene (11) canciones inéditas, algunas en coautoría con Alex Cuba, Luis Enrique, Jorge Luis Chacín y Yasmil Marrufo, quien también ha sido el productor y director musical del álbum, mezclado por Boris Milán y masterizado por Mike Couzzi.

El diseño de empaque y las ilustraciones estuvieron a cargo de Hache Holguín.

Leer más...

El cantautor venezolano, quien ha pasado de componer para artistas de la talla de Gilberto Santa Rosa, Guaco, Luis Enrique, Andrés Cepeda, entre muchos otros, es ahora también la voz de sus propias canciones. Su rol como compositor le ha valido la certificación del Grammy Latino, y precisamente está por viajar a Las Vegas para acompañar a la delegación de la súper banda de Venezuela, dada su participación en “Escultura”, el cual está nominado en la categoría mejor álbum del año, y mejor álbum tropical contemporáneo.

El pasado fin de semana fue realmente gratificante para Julio César, quien estuvo desplegando todo su talento sobre las tarimas de importantes escenarios. El día viernes fue el encargado de abrir el show del español Pablo Alborán en el Forum de Valencia. El sábado se ocupó de ofrendar sus canciones en el centro cultural BOD-CORP-BANCA de Caracas, como antesala a la presentación de los también españoles “Jarabe de Palo”. Y como si esto fuera poco, el día domingo Julio César cerró con broche de oro sobre un gran escenario dispuesto en el estacionamiento del diario “El Nacional” en Caracas, en donde nuevamente ofreció un show emotivo y muy enérgico, como preámbulo a la presentación de Pablo Alborán.

Leer más...

El cantautor certificado por el Grammy Latino, lanza su nuevo sencillo promocional y video, en conjunto, inicia gira a nivel nacional.

Sus más recientes presentaciones acústicas realizadas en varias ciudades del país, como artista invitado en el tour “Nada es igual” de SanLuis, y también compartiendo escenario con el dueto español Amaral, le han merecido las mejores críticas del público venezolano, al cual ha sabido seducir rápidamente con su voz, letras y carisma.

“Todo por nada” es el título del nuevo sencillo promocional del cantautor venezolano Julio César, que ya comienza a posicionarse en los circuitos radiales de todo el país. Este tema, letra y música de su autoría -como todos los que conforman su primer CD como solista- es una nueva muestra de la lírica musical y la poesía que siempre están presentes en sus canciones: “Te cambio el alma por tus miradas; te cambio un sueño por tus lamentos; te cambio un siglo por días distintos.. Te cambio flores de colores por un roce de tu piel.. Te cambio ayer, por un mañana.. Te cambio todo por nada”.

La canción fue grabada y producida en Miami por el dos veces ganador del Grammy y también venezolano, Yasmil Marrufo, y despliega una fusión de ritmos latinos sobre la base del pop, donde destacan una melodía fresca sobre una letra muy romántica y sublime. El video clip cuenta una historia fresca y jovial escrita por el propio artista y dirigida por Jonathan Velásquez de TimeLine Producciones. Ya se encuentra disponible en la cuenta oficial de Youtube y la página web www.juliocesarcantautor.com

Leer más...

El cantautor de las telenovelas está sonando con el tema “Todo por nada” y será artista invitado en el nuevo disco de Guaco.

Para quienes creen en la astrología como herramienta para estudiar las características de la personalidad de acuerdo a la posición de los astros al momento de su nacimiento, este venezolano nacido en Caracas pero arraigado en Valencia desde niño, es un representante ideal de su signo, Géminis. Así lo describe la especialista Linda Goodman: “comunicador nato; capaz de hacer con éxito varias cosas a la vez con menos esfuerzo del que necesita la mayoría, y de producir siempre ideas nuevas y originales para servir a los demás mediante la versatilidad de su capacidad mental, siempre rápida y brillante”.

Probablemente el vulgo sólo recoja una de las características más simplificadas: el géminis tiene doble personalidad, cosa que en este caso resuena como un binomio inmejorable, compositor y cantante, con el cual ha logrado abrirse paso dentro y fuera de Venezuela en apenas unos pocos años. Julio César es hoy uno de los compositores más jóvenes en escribir temas que han resultado verdaderos Hits en las voces de artistas como Gilberto Santa Rosa, Luis Enrique, Guaco, Rafael “el pollo” Brito, Santoral, Nelson Arrieta, Andrés Cepeda, N´klabe….la lista es larga, y sólida; y se amplía con música en campañas comerciales y canciones para los proyectos dramáticos de la cadena de televisión Telemundo y Venevisión.

Leer más...

Julio César canta y Ma. Elena Lavaud lo cuenta

LA HABANA SIN TACONES: LECTURA MUSICALIZADA

*Dos únicas presentaciones en la sala de conciertos de Corp Banca los dìas 4 y 11 de septiembre.

Luego del éxito editorial obtenido por el libro de crónicas “La Habana sin tacones”, de la periodista María Elena Lavaud, la historia de la vida cotidiana del cubano de a pié, ha encontrado un co relato musical gracias al talento del cantautor Julio César; toda una novedad en el mundo literario, musical y teatral.

Varios pasajes del libro de crónicas han sido seleccionados para compartir con el público esta lectura donde la gran novedad serán los temas especialmente compuestos por Julio César, cantautor certificado por la Academia de los Latin Grammy en 2012. “Desde que maría Elena me envió el texto de los episodios que debía trabajar, lo asumí como un nuevo reto en mi carrera, siempre con la inquietud de aportar algo a esa puesta en escena que creo será algo sin precedentes en Venezuela”.

Leer más...

El cantautor venezolano Julio César acaba de conquistar el primer lugar de la cartelera radial Récord Report, esta vez con su tema “La Despedida”.

En apenas 18 semanas, esta melodía que además fue banda sonora de la telenovela “Mi ex me tiene ganas”, transmitida por Venevisión, hoy se ha colocado en el primer lugar del Top 100, con lo que el cantante y compositor alcanza por tercera vez consecutiva el lugar de preferencia. Antes, fueron los temas “Llueve” y “Cómo puedes”, los que lograron llegar al sitio de honor.

La carrera de este artista ha ido ascendiendo a pasos agigantados, luego de darse a conocer inicialmente como compositor de temas para artistas de la talla de Luis Enrique, Guaco, Gilberto Santa Rosa, y Andrés Cepeda, entre otros.

Leer más...

El cantautor venezolano de las telenovelas regresó de una exitosa gira por Ecuador, le escribe a Luis Enrique y Natalia Jiménez y prepara gira con dueto San Luis por toda Venezuela.

Sobre partituras el cantautor venezolano Julio César está escribiendo su propia historia musical. Una avalancha de excelentes frutos está recogiendo luego de escribirle a destacadas figuras nacionales e internacionales como Gilberto Santa Rosa, Andrés Cepeda, Guaco, Rafael “El Pollo” Brito, Mayré Martínez y más reciente Chayanne, Luis Enrique y Natalia Jiménez. Pues, luego de lanzarse como cantautor, su Cd como solista le ha generado grandes satisfacciones. Ahora cuando el mismo interpreta sus historias, el público al unísono lo respalda completamente.

Julio Cesar acaba de conquistar el primer lugar de la cartelera radial Récord Report en Venezuela, con su tema “La Despedida”. En apenas 18 semanas, esta melodía que además fue banda sonora de la telenovela “Mi ex me tiene ganas”, transmitida por Venevisión, hoy se ha colocado en el primer lugar del Top 100 (Nº1), con lo que el cantante y compositor alcanza por tercera vez consecutiva el lugar de preferencia. Antes, fueron los temas “Llueve” y “Cómo puedes”, los que lograron llegar al sitio de honor.

Leer más...

El cantautor venezolano está nuevamente en el país, ahora para promocionar ‘La despedida’, una canción melancólica que ya es parte de una telenovela.

Julio César llegó con otro sencillo de su nuevo álbum
Foto: Karly Torres
Redacción / Guayaquil

¿Qué le diría usted a su pareja sentimental si esta decide terminar la relación? Antes de que intente contestar, vea si esta opción le parece agradable: “Te amé con toda mi energía, me diste tanta y tanta vida, que hoy es tan duro y tan profundo desprenderme de tu voz”.

Parece la obra de un poeta adolorido por el desamor, pero son solo algunos versos de ‘La despedida’, el nuevo sencillo del cantautor venezolano Julio César, que por su contenido melancólico logró posicionarse como la canción principal de la telenovela de Venevisión Mi ex me tiene ganas.

Leer más...

Ecuador, más aún Guayaquil, le recuerda mucho a su querida Venezuela. “Es más caliente más movido, hay calor humano”, expresa el solista y compositor Julio César durante su visita a la Perla, que se prolongará hasta esta semana.

El venezolano promociona su sencillo La despedida, que forma parte de la banda sonora de la telenovela Mi ex me tiene ganas, que se transmite actualmente por TC Mi Canal. Él asegura que no es de los que ve estos dramas televisivos, pero recalca que son una herramienta poderosa para divulgar la música. “A mí no me importa mucho eso (la trama como tal), sino que en la parte más emotiva de la novela, los encuentros, los desencuentros esté la canción”.

El venezolano considera que las canciones “evidentemente tienen potencial” desde el punto de vista artístico, y en su caso, afirma, también recibió un poco de ayuda divina. Cuenta que llevó la grabación de su primer sencillo, Llueve, a los estudios de Venevisión, aprovechando que tenía que hacer una diligencia. Poco después le dijeron que su canción era ideal para la nueva telenovela de la empresa venezolana, El árbol de Gabriel.

Leer más...

El cantautor de “Lueve“ y “La Despedida” también se encuentra de gira con el dueto San Luis.

El cantautor de las telenovelas, julio Cesar, quien se ha dado a conocer por sus canciones “Lueve” y “La Despedida”, incluidas en las telenovelas de Venevision “El árbol de Gabriel” y “Mi ex me tiene ganas”, respectivamente, está feliz por sus presentaciones y por hacer lo que más le gusta, cantar sus canciones en escenario. Ambas composiciones de su autoría han sido #1 en la cartelera radial Record Report a la vez que se han colado en el corazón de muchísima gente no sólo en Venezuela, sino también en Ecuador y Colombia.

Leer más...

1} Confie12790036 copia.520.360se, ¿Le obsesiona la internacionalización?
"No, no me obsesiona para nada. Yo empecé escribiendo para Gilberto Santa Rosa, Luis Enrique, Guaco, Rafael "El Pollo" Brito, Andrés Cepeda, Telemundo y Venevisión. Estuve durante seis años detrás del telón, lo cual, de alguna manera, deja ver que el ego y algunas aspiraciones muy personales no eran preponderantes en ese momento sino que, más bien, estaba muy concentrado en hacer canciones, que es lo que más amo en la vida, y creo que es para lo que estoy destinado".

2} Hay gente que dice que no. Pero, ¿usted se arrepiente algo?
"Yo sí me arrepiento. Hay cosas muy puntuales. Como dice la canción: 'Ese día jamás me lo he perdonado, no sé, creo que no la besé'. De alguna manera, es algo con lo que a veces uno carga. Pero a lo largo de mi vida he logrado un balance positivo. Tengo mis pecadillos, como cualquiera. Y sí, soy de los que a veces hago cosas que, al final, no me convencen y quisiera muchas veces retroceder en el tiempo y cambiar".

Leer más...

El cantautor venezolano Julio César acaba de conquistar el primer lugar de la cartelera radial Récord Report, esta vez con su tema “La Despedida“.

En apenas 18 semanas, esta melodía que además fue banda sonora de la telenovela “Mi ex me tiene ganas”, transmitida por Venevisión, hoy se ha colocado en el primer lugar del Top 100, con lo que el cantante y compositor alcanza por tercera vez consecutiva el lugar de preferencia.

Antes, fueron los temas “Llueve” y “Cómo puedes”, los que lograron llegar al sitio de honor.
La carrera de este artista ha ido ascendiendo a pasos agigantados, luego de darse a conocer inicialmente como compositor de temas para artistas de la talla de Luis Enrique, Guaco, Gilberto Santa Rosa, y Andrés Cepeda, entre otros. 

Leer más...

El artista venezolano se encuentra en el país promocionando su primer álbum y la canción ‘Llueve’

julio-cesar-guitarraEl cantante venezolano promociona sus temas ‘Llueve’ y ‘Despedida’, de su nuevo álbum.
Pablo Araujo G. / Guayaquil

“A palabras necias, oídos sordos”, así reza un conocido refrán que el venezolano Julio César aplicó a su vida cuando le dijeron que desista de continuar con la carrera de cantante, pues no iba a llegar lejos, recuerda.

En la actualidad es uno de los cantautores más reconocidos de su país natal, ya que ha compuesto canciones, incluso para artistas como Gilberto Santa Rosa, Andrés Cepeda, Luis Enrique, Mayré Martínez, ganadora de American Idol en Argentina, entre otros.

Desde temprana edad, a los 9 años, sintió un gusto por el canto ya que su padre y madre son músicos autodidactas que tocaban boleros, gaitas venezolanas y ofrecían serenatas en fechas especiales, por lo que de cierta forma esto fue marcando su vida y carrera musical. Años después ingresó a un conservatorio para pulir sus dotes artísticos. Sin embargo a los 17 años decide revelarse e irse, para formar una banda de pop rock con amigos de la universidad. Anteriormente ya había terminado sus estudios superiores en Ciencias Gerenciales en la que utilizaba calculadora.

Leer más...

Se encuentra en Miami recibiendo en certificado del  Latin Academy Of Recording Arts & Sciences. Además de escribir para los nuevos proyectos de Chayanne y Luis Enrique. Actualmente promociona el tema “La despedida”.

En su faceta como compositor, Julio César cerró el año con broche de oro, escribiendo música y letra de 2 canciones (Tan solo un beso tuyo) y (Quisiera que pudieras) para el disco más vendido en el 2012 “Escultura” de Guaco, en donde sus canciones contaron a su vez con participaciones de Luis Enrique y Andrés Cepeda, respectivamente.

Recientemente Julio César recibió 5 certificados de Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (Grammy) por sus 5 composiciones incluídas en el álbum “Más que enamorao” de Santoral, a su vez nominado en la categoría Neo Folklore de la edición 2011. Latin Academy Of Recording Arts & Sciences le hizo entrega de un certificado por cada canción que dice lo siguiente: “Reconocimiento a su participación como compositor del Corte “Dulcito Pal Corazón” (Santoral) en la grabación nominada al  Latin GRAMMY  Mejor Album Folclórico en la 12ª. Entrega Anual del Latin Grammy 2011.” Y como éste también recibió certificado por el resto de las canciones como “Zarandeao”,  ”Delirio Divino”, ”Me arrepiento” y “Y si tú me vieras.

Leer más...

Después de escribir el tema “Llueve” incluido en la telenovela “El árbol de Gabriel’, el intérprete venezolano Julio Cesar vuelve a dar de que hablar, ya que su canción “La despedida” fue seleccionada para musicalizar la historia de amor de Daniela Alvarado y Luciano D’Alessandro, los protagonistas de la nueva novela de Televisión “Mi ex me tiene ganas” que recientemente estrenó el canal de La Colina en la pantalla chica en el horario estelar de las 9pm.

“La despedida” es un tema autoreflexivo, honesto, denso y fuerte, que narra la vida tal cual es “todos en algún momento nos toca decir adiós, de una u otra manera”, dijo el artista quien añadió sentirse complacido y agradecido con el equipo de producción de este nuevo dramático por haberlo tomado en cuenta otra vez.

Paralelamente a este nuevo logro, Julio Cesar suena en la radio con su segundo tema promocional titulado “Como puedes”, canción que abre su álbum, el cual fue lanzado en dos versiones, balada/original y también en una versión salsa. Para escribir esta pieza Julio Cesar se inspiró en todas aquellas cosas que pensamos o sentimos pero que nunca expresamos, pues cuando muchas veces nos enamoramos se nos plantean las siguientes interrogantes ¿Cómo puede esta persona dominarme como un niño? ¿Desafiar mis sentidos? ¿Elevarme hasta el cielo con un beso?. Es un texto poético con una melodía muy romántica.

Leer más...

(Caracas 1 marzo – Noticias24) El cantautor venezolano Julio César estrena en exclusiva su nuevo video clip “Cómo puedes” a través de Noticias24, el cual cuenta con participación de Myriam La Barbie Abreu y que fue grabado en la localidad de Quisiro estado Zulia.

“Cómo puedes” es el primer track de su álbum debut titulado: “Julio César”, ya disponible en todas las tiendas del país y que cuenta con las participaciones especiales de La Súper Banda de Venezuela Guaco, la ganadora del Latin American Idol Mayré Martínez, Juan Miguel otro nuevo cantautor muy talentoso, y Mariaca Semprun una gran actriz quien actualmente también emprende un extraordinario proyecto como cantante. “Cómo puedes” será su segundo sencillo en Venezuela a partir del mes de Marzo.
Foto: Cortesía Julio César

Hay grandes expectativas con esta canción después del éxito del tema debut “Llueve” (tema protagónico de la novela estelar Árbol de Gabriel por Venevisión y que a su vez obtuvo el primer lugar en la cartelera radial venezolana Record Report luego de 25 semanas de competencia).

Asimismo, el video de “Llueve” rodado en Miami y dirigido por Luis Miguel leal, (director de los más recientes videos de Guaco, Prince Royce, Voz Veis, entre otros) está actualmente rotando en el canal Htv y nominado al Hot Ranking de este prestigioso canal de videos.
Foto: Cortesía Julio César

Leer más...

(Caracas, febrero – Noticias24) El cantautor venezolano Julio César visitó el estudio de Noticias24 Radio para conversar sobre su carrera y para presentarnos su primera producción discográfica “Julio César”, así como de los temas “Llueve” y el lanzamiento de su video clip “Cómo puedes” en exclusiva por Noticias24 el próximo 1 de marzo.

Julio César trabajó como compositor para grandes artistas de la talla de Gilberto Santa Rosa, Guaco, Mayré Martínez, Rafael “Pollo” Brito, Santoral, Bacanos, entre otros afamados y talentosos artistas. Además sus letras han sido temas musicales para los proyectos dramático de la cadena de Telemundo y Venevisión, teniendo la suerte de estrenar su tema promocional “Llueve” en este canal para la trama protagonica de la novela “El Árbol de Gabriel” escenificada por Daniela Bascopé y Jorge Reyes “que le han dado vida en pantalla a mi canción”.

Este disco “Julio César” contiene 14 canciones todas escritas completamente por él mismo, y el cual fue producido por Yasmil Marrufo -que describió “como una persona de muy buen corazón (…) como un papá”-, junto al venezolano Daniel Barón y el colombiano Milton Salcedo.
Foto: Renata Ojeda / Noticias24

En “Julio César” podremos conseguir temas como “Sigo Soñando” con Guaco, “Te llevo aquí” a duo con Mayré Martínez y “La despedida” con Mariaca Semprun. El disco está disponible en todas las discotiendas del país al igual que en la página web juliocesarcantautor.com junto a todo el material de este talentoso cantautor venezolano.

Leer más...

Luego de una fructífera carrera como compositor... El lanzamiento de su álbum que será distribuido por

Sonográfica, está pautado para mediados del mes de Octubre.

Luego de haber escrito temas que se han convertido en hits en las voces de Gilberto Santa Rosa, Rafael “El Pollo” Brito, Guaco y Nelson Arrieta, entre otros, Julio César ha decidido probar suerte como cantautor solista; empezando promoción con el tema “Llueve”, que se incluye en su primer álbum de corte pop-balada titulado simplemente: - Julio César -, el cual saldrá a la venta a nivel nacional el próximo mes de Octubre bajo la distribución de Sonográfica.

A pesar de que “Llueve”, su primer sencillo promocional, tiene pocas semanas en el mercado venezolano, escala peldaños rápidamente dentro de las carteleras nacionales, ya que es una pieza muy fresca de corte pop con matices caribeños. Para escribir esta canción, el artista dijo haberse inspirado en “una mujer de gran corazón, de esas que además de brindar amor y dulzura, cuidan de uno y lo motivan cada día a seguir adelante”. En su lírica el artista conjuga el verbo “mojar” como una metáfora poética de las distintas sensaciones y emociones que se perciben cuando se está enamorado.

A manera de un pequeño anticipo, el tema promocional y algunos otros contenidos ya están disponibles en la página web: www.juliocesarcantautor.com

Leer más...

(ACN-Especial/Foto:Cortesía).-Luego de haber escrito temas que se han convertido en hits en las voces de Gilberto Santa Rosa, Rafael “El Pollo” Brito, Guaco y Nelson Arrieta, entre otros, Julio César ha decidido probar suerte como cantautor solista; empezando promoción con el tema “Llueve”, que se incluye en su primer álbum de corte pop-balada titulado simplemente: - Julio César -, el cual saldrá a la venta a nivel nacional el próximo mes de Octubre bajo la distribución de Sonográfica.

Este primer sencillo promocional forma parte de la banda sonora de la nueva producción dramática de Venevisión titulada “El árbol de Gabriel”, el mismo corresponde a la trama principal de la pareja protagónica encabezada por el actor Jorge Reyes y la actriz Daniela Bascopé. A pesar de que “Llueve”, su primer sencillo promocional, tiene pocas semanas en el mercado venezolano, escala peldaños rápidamente dentro de las carteleras nacionales, ya que es una pieza muy fresca de corte pop con matices caribeños. Para escribir esta canción, el artista dijo haberse inspirado en “una mujer de gran corazón, de esas que además de brindar amor y dulzura, cuidan de uno y lo motivan cada día a seguir adelante”. En su lírica el artista conjuga el verbo “mojar” como una metáfora poética de las distintas sensaciones y emociones que se perciben cuando se está enamorado.

Leer más...

Luego de haber escrito temas que se han convertido en hits en las voces de Gilberto Santa Rosa, Rafael “El Pollo” Brito, Guaco y Nelson Arrieta, entre otros, Julio César ha decidido probar suerte como cantautor solista; empezando promoción con el tema “Llueve”, que se incluye en su primer álbum de corte pop-balada titulado simplemente: - Julio César -, el cual saldrá a la venta a nivel nacional el próximo mes de Octubre bajo la distribución de Sonográfica.

A pesar de que “Llueve”, su primer sencillo promocional, tiene pocas semanas en el mercado venezolano, escala peldaños rápidamente dentro de las carteleras nacionales, ya que es una pieza muy fresca de corte pop con matices caribeños. Para escribir esta canción, el artista dijo haberse inspirado en “una mujer de gran corazón, de esas que además de brindar amor y dulzura, cuidan de uno y lo motivan cada día a seguir adelante”. En su lírica el artista conjuga el verbo “mojar” como una metáfora poética de las distintas sensaciones y emociones que se perciben cuando se está enamorado.

Leer más...

*El lanzamiento de su álbum que será distribuido por Sonográfica, está pautado para mediados del mes de Octubre.

Luego de haber escrito temas que se han convertido en hits en las voces de Gilberto Santa Rosa, Rafael “El Pollo” Brito, Guaco y Nelson Arrieta, entre otros, Julio César ha decidido probar suerte como cantautor solista; empezando promoción con el tema “Llueve”, que se incluye en su primer álbum de corte pop-balada titulado simplemente: – Julio César -, el cual saldrá a la venta a nivel nacional el próximo mes de Octubre bajo la distribución de Sonográfica.

A pesar de que “Llueve”, su primer sencillo promocional, tiene pocas semanas en el mercado venezolano, escala peldaños rápidamente dentro de las carteleras nacionales, ya que es una pieza muy fresca de corte pop con matices caribeños. Para escribir esta canción, el artista dijo haberse inspirado en “una mujer de gran corazón, de esas que además de brindar amor y dulzura, cuidan de uno y lo motivan cada día a seguir adelante”. En su lírica el artista conjuga el verbo “mojar” como una metáfora poética de las distintas sensaciones y emociones que se perciben cuando se está enamorado.

A manera de un pequeño anticipo, el tema promocional y algunos otros contenidos ya están disponibles en la página web: www.juliocesarcantautor.com

Julio Rodriguez

En esta primera producción discográfica, que el artista califica de muy personal, Julio César se encargó de la música y la letra de todos los temas. Una parte del trabajo musical fue grabada y producida en Miami por Yasmil Marrufo, quien ha sido 2 veces ganador del Grammy y ha trabajado con grandes figuras de la industria, mientras que la otra parte del disco la produjo Daniel Barón de Tumbao Music en Caracas. Adicionalmente el CD incluye la participación de invitados especiales, tal es el caso de “Guaco”, Mayré Martínez, Mariaca Semprún, y Juan Miguel.

Leer más...

Vía nota de prensa, se pudo conocer que el compositor venezolano, Julio César, define su vocación de escritor como un “proceso biológico”, una actividad que le resulta muy natural.

Durante años se dio a la tarea de componer canciones para reconocidos cantantes, como Gilberto Santa Rosa, Rafael “El Pollo” Brito, la agrupación Guaco y Nelson Arrieta. Lo que al comienzo era sólo un sueño, en la actualidad se ha vuelto la realidad de este artista, que recientemente incursiona en el mundo músical de una manera distinta.

Su sencillo promocional “Llueve”, es tan sólo el abreboca de lo que contendrá su material discográfico que saldrá a la venta a mediados del mes de octubre.

Leer más...

Tras haber escrito múltiples temas que resultaron ser hits en las voces de artistas de la talla de Gilberto Santa Rosa, Rafael “El Pollo” Brito, Guaco, Nelson Arrieta, entre otros, Julio César decidió probar suerte como cantautor solista. El tema “Llueve” fue escogido como promocional, el cual incluirá su álbum “Julio César”. Esta placa discográfica se inclina por el género pop-balada, y saldrá a la venta el próximo mes de octubre con la distribución de Sonográfica. 

El primer sencillo titulado “Llueve” tiene pocas semanas en el mercado, y aún así sube como la espuma dentro de las carteleras nacionales. Es una pieza muy fresca, ya que es pop y contiene matices caribeños. La composición de esta canción la inspiró en él “una mujer de gran corazón, de esas que además de brindar amor y dulzura, cuidan de uno y lo motivan cada día a seguir adelante”, asegura el artista. El concepto surge de la palabra “mojar”, vista desde las distintas emociones y sensaciones que se perciben cuando se está enamorado.

Leer más...